top of page

La Plaza del Pueblo

Público·1162 Citizens

VIII ENCUENTRO ARTE, MUJER Y NATURALEZA en Valdelarte C.A.C.M. en la Sierra de Huelva.



Celebrar este encuentro de tres días nos llena de orgullo e ilusiones nuevas pues queremos seguir compartiendo conocimientos, sinergias, para aprender y desarrollar miradas sobre la labor de la mujer desde el ARTE con el medioambiente, la cultura, el emprendimiento y su compromiso e implicación con la vida RURAL y NATURAL. La creación artística en defensa del MEDIOAMBIENTE y la sensata ecología.  Encuentro para la comunidad local y foránea, desde lo rural a lo urbano y viceversa. Visualización del trabajo desarrollado por mujeres rurales, artistas, empresarias, científicas, activistas, gestoras culturales... Énfasis en el trabajo colaborativo y en RED FEMENINA,conocer otras formas para empatizar y relacionarnos desde nuestro YO&MUJER. Reflexiones, propuestas y conclusiones multidisciplinares, y trasversales del momento actual del sector. Homenaje a profesionales de diversas disciplinas que trabajan trasversalmente el ecofeminismo de raiz, que han trabajado y continuan luchando por su entorno natural y rural, donde expresan su personal mirada, su experiencia sobre el territorio-entorno, con la naturaleza, su relación con el paisaje y el paisanaje, asi como trabajan nuevos conceptos sobre la situación rural, y nos muestran sus vivencias a través de su día a día laboral, profesional o desde su cotidianidad. 

El sábado día 6 de abril, dentro del encuentro, nos uniremos todas las mujeres de la comunidad de Fuenteheridos y de otros pueblos de la Sierra de Aracena para una celebración y convivencia especial: un homenaje a las mujeres de más edad del pueblo (son 10), una exposición ¨Las ilustres- retratos de mujeres célebres de la historia y de anonimas del lugar¨ por el colectivo feminista Las Flappers, dos ponencias, y un almuerzo colectivo en la Plaza del pueblo.

Gracias a todas las profesionales que compartirán sus experiencias vitales cómo mujeres comprometidas con su tiempo y territorio.

"Y de repente nos damos cuenta de la importancia de la crisis de identidad actual, para las mujeres y cada vez más, para los varones. Vemos la importancia humana del trabajo, no solo como medio para nuestra supervivencia biológica, sino también como fuente de identidad y vía para trascender la identidad, como vía para la creación de identidad humana y de evolución humana " Betty Friedan.

"Todos no podemos avanzar si la mitad de la humanidad va por detrás" Mala Yousafzal.


 Os esperamos en este VIII Encuentro dedicado a la mujer que trabaja, protege y vive la naturaleza y el medio rural.

Encuentro de fin de semana en la sede-finca @valdelarte. Información


PROGRAMA AMN 2024
.pdf
Descargar PDF • 1.16MB

y programa puedes descargarlo aquí o en www.valdelarte.com 

Sí quieres asistir debes inscribirte enviando un correo a veronica.alv@gmail.com

Continuamos con nuestro compromiso y activismo en pos de la igualdad y la visibilización del trabajo realizado por MUJER.







Jessica · Rural Citizen
Noelia Acougo
Gabri (Bilbao)
Carlos Burgos (Sr. Mörez)
Noelia Acougo
Noelia Acougo
Mar 12

Que maravilla 🤍💫✨

Like
bottom of page